Una raza extraterrestre dedicada a la investigación científica, los Dominadores, se preguntaban por qué tantos individuos de la raza humana adquirían superpoderes. Sus investigaciones determinaron la existencia de un metagen, responsable de otorgar superpoderes ante circunstancias adversas. Considerando que dicho metagen convertía a la humanidad en una gran amenaza potencial, reunieron una alianza para atacar a la Tierra.
A los dominadores se unieron los Khunds, los Thanagarianos, los Durlanos, los señores de la guerra de Okaara, la Ciudadela, los Daxamitas y los Psiones.
La alianza conquistó Australia y luego ofreció cesar sus ataques si la tierra entregaba a sus superhéroes, lo cual fue rechazado por las Naciones Unidas y se declaró la guerra.
En un principio la Alianza poseía superioridad militar, pero la balanza de poder fue alterada por los 6 Daxamitas presentes, que habían acudido como observadores y descubrieron que el Sol amarillo les otorgaba superpoderes similares a los de Superman, aunque eran incapaces de respirar en la atmósfera del planeta. Al ver que Superman los ayudaba a pesar de ser un enemigo, y que los Khunds los abandonaban a pesar de ser sus aliados, cambiaron de bando y solicitaron a su mundo natal el envío de un ejército de daxamitas, que al llegar al sistema solar adquirieron en su totalidad poderes similares a los de Superman. Así, la Alianza fue destruida y expulsada del planeta.
Aún así, la guerra no termina en dicho punto. Un Dominador de una casta inferior, decidido a probarse ante sus superiores, aisló el metagen y diseñó por su cuenta una bomba que lo anulara, la cual hace explotar en la atmósfera. Todos los superhéroes y supervillanos enferman y comienzan a morir. Los únicos que resisten sus efectos son los superhéroes con habilidades atléticas y sin superpoderes reales (Batman, Blue Beetle), los que utilizan armamentos o armaduras (los Linterna Verde, Rocket Red, Booster Gold) y los que no son humanos (Detective Marciano). Forman un grupo que se infiltra en el mundo de los Dominadores, y consigue el antídoto a tempo para fabricar una bomba que deshaga los efectos de la bomba anterior.

0 Responses so far.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails